Developed by JoomVision.com
banner
banner
banner
banner

BEEFMASS BOVINO 2010 Y 2011

Formula a base de compuestos minerales de las más alta disponibilidad biológica, lo que permitirá a los bovinos maximizar su comportamiento productivo.

FERTIMASS® 10% BOVINOS DE DOBLE PROPÓSITO Y PEQUEÑOS RUMIANTES

Indicado para ovejas en pastoreo o confinamiento y bovinos de doble propósito.

FERTIMASS® 12%, BOVINOS LECHE Y DOBLE PROPOSITO

Es una formula mineral completa manufacturada con insumos de la más alta disponibilidad biológica para cubrir y prevenir deficiencias minerales, contribuyendo a mejorar la fertilidad y productividad del ganado de carne, leche y doble propósito de las regiones tropicales.

FERTIMASS ® 8 % BOVINOS CRÍA Y DOBLE PROPÓSITO

Formula elaborada para cubrir y prevenir deficiencias minerales, contribuyendo a mejorar la fertilidad y productividad del ganado productor de carne, leche y doble propósito de las regiones tropicales.

Factores Críticos para hacer Rentable la Finalización de Bovinos en Corral

not2

FACTORES CRITICOS PARA HACER RENTABLE LA FINALIZACION DE BOVINOS EN CORRAL

MVZ MC RUBEN AGUILERA SOSA

INTRODUCCION

Para la producción de carne y canales de primera calidad, los finalizadores de ganado bovino deben mantener un estricto control en el proceso de alimentación y sacrificio del ganado, dando al consumidor final la garantía y seguridad de un producto fresco, con calidad e inocuidad. La producción de carne al menor costo, sin deterioro del ambiente, debe ser otro de los objetivos más cuidados por cualquier empresa dedicada a la finalización de ganado en corral, para competir y permanecer en el mercado con buenos márgenes de utilidad. Debido a que los costos variables de mayor repercusión en el costo total de producción de carne, son la compra de animales y la alimentación, especial énfasis debe enfocarse en estos dos conceptos, pues de ello dependerá la obtención de utilidades. Actualmente solo aquellos ganaderos con mentalidad empresarial han aceptado el reto de hacer rentable el sistema de finalización de bovinos en corrales, y se dan el tiempo necesario para analizar las condiciones del mercado y tomar las decisiones adecuadas.

Factores Que Determinan La Rentabilidad

La finalización de ganado bovino en corral es una actividad que para ser rentable requiere desde su inicio, de una buena estrategia administrativa. La planeación, organización, dirección y control que toda empresa exitosa posee, debe aplicarse también a los corrales de finalización, pues bajo las condiciones actuales se debe tener asegurado en los animales un diferencial de precio en la compra-venta, un comportamiento productivo optimo, un costo de producción igual o inferior del precio de venta y el canal o canales de comercialización que permitan el sacrificio y venta de los animales en el tiempo programado ya sea en pie o en canal.

Puesto que la rentabilidad del corral de engorda depende de los factores antes descritos, es muy importante disponer de las herramientas que nos permitan predecir o determinar el resultado económico en unos minutos y no esperar hasta que los animales se comercialicen para saber si fue o no rentable. Las hojas de cálculo, son imprescindibles para elaborar programas de simulación como el propuesto por Aguilera y col., 1997 y deberán diseñarse para cada empresa en específico, pues cada unidad de producción difiere en muchos aspectos (Instalaciones y equipo, Capital de trabajo, Capacidad instalada, Personal de campo, técnico y administrativo, etc.).

Para conocer más detalles sobre el tema descargue la versión en PDF dando clic al botón de descarga.

btn_descargar