Developed by JoomVision.com
banner
banner
banner
banner

BEEFMASS BOVINO 2010 Y 2011

Formula a base de compuestos minerales de las más alta disponibilidad biológica, lo que permitirá a los bovinos maximizar su comportamiento productivo.

FERTIMASS® 10% BOVINOS DE DOBLE PROPÓSITO Y PEQUEÑOS RUMIANTES

Indicado para ovejas en pastoreo o confinamiento y bovinos de doble propósito.

FERTIMASS® 12%, BOVINOS LECHE Y DOBLE PROPOSITO

Es una formula mineral completa manufacturada con insumos de la más alta disponibilidad biológica para cubrir y prevenir deficiencias minerales, contribuyendo a mejorar la fertilidad y productividad del ganado de carne, leche y doble propósito de las regiones tropicales.

FERTIMASS ® 8 % BOVINOS CRÍA Y DOBLE PROPÓSITO

Formula elaborada para cubrir y prevenir deficiencias minerales, contribuyendo a mejorar la fertilidad y productividad del ganado productor de carne, leche y doble propósito de las regiones tropicales.

Síndrome Parapléjico Bovino

not1

SINDROME PARAPLEJICO BOVINO

La Ganadería Bovina de la región Sur del Estado de Veracruz, enfrenta un problema relativamente nuevo: El Síndrome Parapléjico Bovino (SPB). La causa de este padecimiento se debe básicamente a una deficiencia de minerales, principalmente fosforo, lo que obliga a las vacas a consumir plantas toxicas y/o rebrotes de pastos, lo que finalmente lleva a la muerte. Normalmente una deficiencia de fosforo en los bovinos se manifiesta por el consumo de suelo, huesos, ladrillos y otros objetos. Sin embargo, la baja fertilidad y los prolongados periodos interparto observados en las hembras tienen un mayor impacto económico, pues la nula o escasa rentabilidad de los ranchos de doble propósito, se debe principalmente a las deficiencias de fosforo.

El primer caso diagnosticado de SPB se realizo en el rancho "El Milagro" de la Congregación de Jimba, en el municipio de Juan Rodríguez Clara, Ver. En total murieron 186 hembras de diferentes cruzas, estado fisiológico y condición corporal de Octubre de 2006 a Junio de 2007. En Junio de 2007, con la participación de dos ex investigadores del Campo Experimental "La Posta" del INIFAP, los Médicos Veterinarios Zootecnistas y Maestros en Nutrición Animal, Octavio Pérez Lezama y Rubén Aguilera Sosa quienes apoyados por académicos de la Universidad Veracruzana (Antonio Hernández Beltrán, Nicolás de Miguel Valera y Arturo Moreno Loyo) diagnostican por primera vez en Veracruz el Síndrome Parapléjico Bovino. A finales de 2008, en los Municipios de Playa Vicente, Ver., y Sochiapan, Ver., se tiene el reporte de más de 400 muertes de hembras, en varios ranchos de ganaderos pertenecientes a la Asociación Ganadera Local de Playa Vicente, Ver. Las vacas observadas, muestran los signos del SPB. Al igual que en otras partes tropicales de América del Sur (Venezuela), la mortalidad de hembras por este síndrome puede llegar a ser del 25-30% de los hatos de no diagnosticarse a tiempo.

Para conocer más detalles sobre el tema descargue la versión en PDF dando clic al botón de descarga.

btn_descargar