Developed by JoomVision.com
banner
banner
banner
banner

BEEFMASS BOVINO 2010 Y 2011

Formula a base de compuestos minerales de las más alta disponibilidad biológica, lo que permitirá a los bovinos maximizar su comportamiento productivo.

FERTIMASS® 10% BOVINOS DE DOBLE PROPÓSITO Y PEQUEÑOS RUMIANTES

Indicado para ovejas en pastoreo o confinamiento y bovinos de doble propósito.

FERTIMASS® 12%, BOVINOS LECHE Y DOBLE PROPOSITO

Es una formula mineral completa manufacturada con insumos de la más alta disponibilidad biológica para cubrir y prevenir deficiencias minerales, contribuyendo a mejorar la fertilidad y productividad del ganado de carne, leche y doble propósito de las regiones tropicales.

FERTIMASS ® 8 % BOVINOS CRÍA Y DOBLE PROPÓSITO

Formula elaborada para cubrir y prevenir deficiencias minerales, contribuyendo a mejorar la fertilidad y productividad del ganado productor de carne, leche y doble propósito de las regiones tropicales.

Acuerdo Desregulación de Productos

not3_1

SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA, DESARROLLO RURAL, PESCA Y ALIMENTACION

ACUERDO por el que se especifican los productos no medicados para uso o consumo animal que se desregulan.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

FRANCISCO JAVIER MAYORGA CASTAÑEDA, Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 35, fracciones IV y XXII de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 4 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo; 6, fracciones I, II, XIII, XIV y LI; 91, fracciones I y II; 92, 94, 96, 97, 101 y 102 de la Ley Federal de Sanidad Animal y 49, fracciones I, II y VII del Reglamento Interior de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, y

CONSIDERANDO

Que en los términos del artículo 92 de la Ley Federal de Sanidad Animal, es atribución de la Secretaría determinar aquellos productos para uso o consumo animal que por sus condiciones de sanidad, inocuidad, eficacia, y riesgo requieran de registro o autorización;

Que actualmente existen productos que son regulados y que no representan un riesgo zoosanitario, que no tienen efectos tóxicos y no implican un riesgo para la salud, ya que no tienen efectos terapéuticos y no tienen efectos residuales en los tejidos animales que puedan repercutir en la salud animal y que por lo tanto no es necesario restringir o prohibir su empleo, y

Que es pertinente llevar a cabo acciones de desregulación, que sin poner en riesgo la salud animal, apoyen la productividad o competitividad de los sectores productivos de productos destinados para uso o consumo animal, manteniendo las medidas de seguridad necesarias para el control de dichos productos, por lo que he tenido a bien expedir el siguiente:

ACUERDO POR EL QUE SE ESPECIFICAN LOS PRODUCTOS NO MEDICADOS PARA USO O CONSUMO ANIMAL QUE SE DESREGULAN

Artículo 1. El presente Acuerdo tiene por objeto establecer los productos que por no representar riesgo sanitario en el uso y consumo animal, no requieren de registro o autorización por parte de la Secretaría.

Artículo 2. El presente Acuerdo tendrá aplicación en el territorio nacional, respecto a la producción y comercialización de los productos a que el mismo se refiere.

Artículo 3. Los productos que estarán exentos de registro o autorización y que por lo tanto se podrán producir y comercializar libremente, serán los siguientes:

I. Productos elaborados con vitaminas, minerales, aminoácidos o carbohidratos o la combinación de éstos, de origen vegetal o sintético y que sean administrados por vía oral;

II. Arenas para excretas de gatos;

III. Polvos secantes de origen mineral para animales recién nacidos;

IV. Desengrasantes para equipo e instalaciones pecuarias, siempre que no estén en contacto directo con los animales;

V. Eliminadores de bolas de pelos para gatos, elaborados con glicerina o aceites minerales o vegetales, que sean aplicados por vía oral;

VI. Colorantes de origen vegetal para el pelo y plumas de los animales;

VII. Lápiz graso para marcar al ganado; y

VIII. Repelentes utilizados para evitar el marcaje de territorio de los animales.

Artículo 4. Las empresas dedicadas a la producción y comercialización de los productos establecidos en el artículo anterior, deberán seguir cumpliendo con lo dispuesto en los puntos 4, 5 y 6 de la "NOM-059-ZOO-1997, Salud Animal. Especificaciones de productos químicos, farmacéuticos, biológicos y alimenticios para uso en animales o consumo por éstos. Manejo técnico de material publicitario".

Artículo 5. La Secretaría emitirá, a petición de parte, los certificados de libre venta y de origen, respecto de los productos a que se refiere el presente Acuerdo.

TRANSITORIOS

PRIMERO.- El presente Acuerdo entrará en vigor a los treinta días posteriores a su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

SEGUNDO. Los registros o autorizaciones relativas a los productos a que se refiere el presente Acuerdo que se hubieren expedido previamente al inicio de la vigencia del presente instrumento, serán revocados.

México, D.F., a 5 de noviembre de 2010.- El Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Francisco Javier Mayorga Castañeda.- Rúbrica.



Línea de Productos

Fertimass® 12%, Bovinos Leche Y Doble Propósito

Fertimass® 12%, Bovinos Leche Y Doble Propósito

Es una formula mineral completa manufacturada con insumos de la más alta disponibilidad...
Leer más...
Beefmass Bovinos 2011, Corral De Engorda (Finalización)

Beefmass Bovinos 2011, Corral De Engorda (Finalización)

Es una premezcla mineral diseñada para satisfacer las necesidades de Macro y micro minerales...
Leer más...
Fertimass® 10% Bovinos De Doble Propósito Y Pequeños Rumiantes

Fertimass® 10% Bovinos De Doble Propósito Y Pequeños Rumiantes

Es una formula mineral completa elaborada con ingredientes de alta disponibilidad biológica...
Leer más...
Beefmass Bovino 2010, Corral De Engorda (Inicio)

Beefmass Bovino 2010, Corral De Engorda (Inicio)

Es una premezcla mineral diseñada para satisfacer las necesidades de Macro y micro minerales...
Leer más...
Fertimass ® 8 % Bovinos Cría Y Doble Propósito

Fertimass ® 8 % Bovinos Cría Y Doble Propósito

Es una formula mineral completa elaborada con ingredientes de la más alta disponibilidad...
Leer más...
Beefmass SR1SU, Becerros En Pastoreo

Beefmass SR1SU, Becerros En Pastoreo

Es una formula mineral elaborada con ingredientes de la más alta disponibilidad biológica...
Leer más...
Buffermass, Prevención De Acidosis En El Ganado

Buffermass, Prevención De Acidosis En El Ganado

Es una formula mineral completa elaborada con ingredientes de la más alta disponibilidad biológica...
Leer más...

Medicina Veterinaria

MEDICINA VETARINARIA

Otros Servicios

Developed by JoomVision.com
  • venta-de-mezcla

    Venta de Melaza por pipa de 40 toneladas.

  • serv3Venta de Dispensadores FERTIMASS®. La tolva contenedora de los alimentos, posee una tapa característica para evitar el acceso indeseado del ganado.

  • rotoplasDistribuidor autorizado ROTOPLAS® (línea agropecuaria).

Consejos y Tips

Sabias que...Los principales efectos de la desnutrición son: Retraso en el crecimiento. Retraso en la pubertad. Baja producción de leche. Periodos interparto prolongados. Escasa o nula rentabilidad.
Es importante que...El consumo de una mezcla mineral completa sea de 50 a 100 gramos por vaca/día.
Sabias que...Los principales trastornos de minerales que el ganadero ha podido apreciar son: Hipocalcemia (fiebre de leche). Hipomagnesemia (Tetania). Hipofosfatemia (Pica o malasia). Retención Placentaria. Anemia. Despigmentación del pelo.

Encuesta

Como califica su estancia en nuestro sitio web?





 

Quién está en Línea

Tenemos 17 invitados conectado(s)